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Peugeot 308 GT. Deportivo y personal

08 septiembre 2014

El nuevo Peugeot 308 está siendo todo un éxito. Hasta finales de agosto se han matriculado nada menos que 146.000 unidades de este compacto de cinco puertas, que también se ofrece con carrocería familiar SW.

Estrena los intermitentes dinámicos, como los de Audi

Y mientras esperamos al 308 GTI, Peugeot lanza los nuevos 308 GT, que incrementan la deportividad de este compacto, aunque en realidad también se ofrece con carrocería familiar. Ambos equipan unos paragolpes más deportivos, donde destaca el posterior, en el que se han colocado la doble salida de escape. Exclusivos para los Peugeot 308 GT son los nuevos intermitentes delanteros dinámicos que van ubicados en el paragolpes. Formados por una tira LED, se iluminan hacia el exterior, un elemento que ya equipan los Audi A6, A7 Sportback, A8 y R8.

Los faros delanteros apuestan por el sistema de iluminación Full LED y todos equipan unas exclusivas llantas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 3. También para estos Peugeot 308 GT, se ha ideado un color exclusivo que han denominado Azul Magnético y que se inspira en el color de competición de los vehículos franceses.

Si la deportividad es nota dominante en el exterior, por dentro sucede algo similar con la adopción de pespuntes rojos en los paneles de las puertas, el volante, el fuelle del cambio o los asientos, que pueden estar tapizados de forma mixta en tejido TEP y cuero o exclusivamente en cuero Club Nappa, que es opcional. Sus pedales son de aluminio y los umbrales de las puertas lucen placas realizadas en acero inoxidable.

El singular i-Cockpit del Peugeot 308, que va situado por encima de su pequeño volante también adquiere detalles deportivos, como un fondo ajedrezado en los relojes, las siglas GT o un tema nuevo en una nueva tonalidad Redline.

Disponible con dos motores y en dos carrocerías

Pero lo de GT no sólo se queda en imagen, sino que también estrenan nuevos propulsores, disponbles tanto para los 308 de cinco puertas, como para los 308 SW. El primero de ellos es una evolución del conocido 1.6 THP, un motor sobrealimentado y con inyección directa que llega a proporcionar una potencia de 270 CV en el caso de los Peugeot RCZ-R. En el caso de los 308 GT genera una potencia de 205 CV (el anterior 308 GTI tenía el mismo motor, pero con 200 CV) y un par máximo de 285 Nm, disponible entre 1.750 y 4.500 rpm. Este propulsor se asocia exclusivamente a una caja de cambios manual de 6 velocidades y cuenta con Stop&Start, por lo que firma un consumo medio de sólo 5,6 l/100 km (5,8 l/100 km el SW). Se desconoce su velocidad máxima, pero puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,5 segundos.

Peugeot también ofrece sus 308 GT con el nuevo propulsor 2.0 BlueHDI con 180 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Sólo se combina con la caja de cambios automática EAT6 desarrollada en colaboración con Aisin AW (no es el cambio manual pilotado ETG6), la cual cuenta además con levas en el volante para su manejo en modo secuencial. Tampoco se conoce sus prestaciones, pero anuncia una relación peso/potencia de 7,3 kg/CV, lo que para empezar es un dato magnífico, al igual que el tiempo que emplea para pasar de 80 a 120 km/h: “este motor necesita sólo 5,5 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h en penúltima marcha”. Además se conforma con un gasto medio de 4,0 l/100 km (4,1 el SW).

Para transmitir el potencial de ambos propulsores al asfalto y ofrecer una buena dinámica, las suspensiones se han modificado, pues ahora son entre un 10 y un 20% más rígidas en los ejes delantero y trasero respectivamente, frente a un 308 convencional. Eso sí, se desconoce si Peugeot les ha dotado de algún sistema autoblocante, bien sea mecánico (el Peugeot RCZ-R usa uno de estos) o bien, eléctrico.

Los frenos también se han tenido en cuenta y por ello todos los 308 GT apuestan por unos discos delanteros de 330 milímetros, mientras que detrás son de 268 milímetros en los 308 GT y de 290 milímetros en los 308 GT SW. Por cierto, en estos Peugeot el ESP se puede desconectar por completo (en el resto, el control de estabilidad se vuelve a activar a partir de 50 km/h).

Modo de conducción Driver Sport Pack

Para incrementar aún más la deportividad, el conductor dispondrá del modo Driver Sport Pack. Al activarlo se incrementa el sonido del motor, la instrumentación se ilumina en rojo, se muestra entre los relojes la presión del turbo, la potencia y el par utilizado en cada momento, la dirección se vuelve más firme, el acelerador se vuelve más sensible…

En París sabremos cuando se ponen a la venta los nuevos Peugeot 308 GT, y sobre todo, el precio que tendrán.

Fuente: motor16.com

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).