Gemovil

Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport: el pequeño león afila sus garras

10 noviembre 2015

Diseñado para hacer disfrutar a los conductores ávidos de sensaciones auténticas, este Peugeot llega con un motor THP de 208 CV, cambio manual y una puesta a punto muy deportiva.

Nació bajo la denominación restyling de la gama, ha perdido ese apéndice para adoptar ‘by Peugeot Sport’. Con ello, la firma francesa pretende dejar bien claro que este deportivo es fruto de esa división de la marca, Peugeot Sport, que todo lo que toca lo convierte en un éxito.

El equipo de mecánicos, ingenieros y diseñadores que desarrollan modelos de competición ha puesto todo su savoir faire al servicio de la creación de coches de calle como los Peugeot RCZ R, 308 GTi o el mismísimo 208 GTi que protagoniza esta prueba. Tres máquinas muy bien puestas a punto, capaces de levantar sonrisas en carretera abierta o en circuito, y de poner contra las cuerdas a varios rivales galos y alemanes.

Nada normal. Pura distinción

Si el 208 GTi normal ya es un pequeño león capaz de infundir respeto cuando enseña las garras, esta versión ‘by Peugeot Sport’ va un paso más allá. Su diseño queda marcado por una pintura bicolor muy llamativa (opcional), unas llantas de 18 pulgadas en negro mate, unos faldones laterales y pasos de rueda pintados en ese mismo color, y una doble salida de escape cromada. En el interior, la nota distintiva la ponen unos asientos de corte deportivo tapizados en Alcántara y ?cómo no? el color rojo, presente en infinidad de lugares como el cuadro de relojes, los tiradores de las puertas, las alfombrillas, los cinturones de seguridad o las costuras del volante, entre otros.

Esta edición del 208 GTi se beneficia también de un diferencial autoblocante mecánico para mejorar la tracción en curva, de una carrocería que va 10 milímetros más cerca del suelo, de una suspensión más firme y de unos ejes considerablemente más anchos. La idea era conseguir un deportivo más radical y menos burgués que la versión de la que deriva y, sin duda, se ha conseguido. Hasta el punto de que puede llegar a ser un coche poco amable en la vida diaria por la rigidez de su chasis y por las ansias de deportividad que tiene.

Bajo el capó esconde un motor THP de 1,6 litros y 208 CV, que es tan progresivo como contundente en su respuesta. Tiene una capacidad de empuje sobresaliente, rezuma pasión y logra un consumo medio contenido siempre que se circule de forma relajada (cuando se le buscan las cosquillas es otro cantar). El 208 GTi by Peugeot Sport es un coche de nicho, pura imagen de marca. Una muestra de lo que se puede llegar a hacer con cariño y unas manos bien experimentadas.

Fuente: Ecomotor.

(1) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible que se muestran cumplen con el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los valores reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizadas estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).

(2) Los valores de emisiones de CO2 y consumo de combustible se definen en base a ensayos oficiales de acuerdo con las disposiciones aplicables vigentes en el momento de la homologación. A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos están homologados según el Procedimiento de prueba WLTP. El procedimiento WLTP reemplaza el ciclo NEDC, que era el procedimiento utilizado anteriormente. Dadas las condiciones de prueba más realistas, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 según el WLTP son generalmente más altas que las medidas según el NEDC. En el caso de vehículos homologados según el reglamento WLTP, los valores NEDC mostrados se derivan de los valores WLTP. Los valores de CO2 (el gas de efecto invernadero principal responsable del calentamiento global) y el consumo de combustible se muestran para permitir la comparación de los datos del vehículo. Los valores de homologación de CO2 y consumo de combustible pueden no reflejar los números reales de CO2 y consumo de combustible, que dependen de muchos factores relacionados (a modo de ejemplo, pero no limitado a) el estilo de conducción, la ruta elegida, las condiciones meteorológicas y la carretera. condiciones y las condiciones, uso y equipamiento del vehículo. Los valores de consumo de combustible y CO2 reportadas se refieren a la versión básica del vehículo y pueden variar durante la siguiente fase de configuración dependiendo del tipo de equipo y / o tamaño de llanta que se seleccionará. Los valores de CO2 y el consumo de combustible del vehículo configurado no son definitivos y pueden variar debido a cambios en el ciclo de producción; Los valores más actualizados estarán disponibles en el distribuidor elegido. En cualquier caso, los valores oficiales de CO2 y el consumo de combustible del vehículo adquirido por el cliente se facilitarán con la documentación que acompañe al vehículo. Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consulte la 'Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2', que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (http://coches.idae.es/guia-emisiones-consumos).